La circularidad, futuro de la sostenibilidad

BAC SOCOTEC, empresa que junto con la Universidad de Zaragoza forman la Cátedra Ingeniería Circular, publico el Webinar “La Circularidad, futuro de la sostenibilidad”.

Esta sesión fue impartida por el UK country manager de BAC SOCOTEC, Xavier Aguiló, Ingeniero Industrial, especialista en Estructuras y experto en circularidad, quien además es profesor del Máster en Construcción Circular y Postgraduate Program in Sustainable Architecture and Construction en Zigurat; así como en el Máster MUA de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid y en la Central Saint Matins y Environmental Technical Studies AA en Londres.

En este Webinar se exponen los retos a corto plazo y las soluciones que están surgiendo en la evolución desde el diseño y la construcción de edificios hacia la circularidad. Xavier Aguiló afirmaba que “la ingeniería circular es la gran aliada de este cambio, aportando soluciones a largo plazo que nos ayudan a reducir el impacto en la huella de carbono. Tenemos que diseñar, producir y construir de manera más eficiente, pensando que los elementos se pueden reparar, reutilizar y reindustrializar”.

Volver arriba